Además, esta actividad física aporta beneficios al sistema cardiovascular, debido a las adaptaciones fisiológicas como respuesta al ejercicio. En forma complementaria la musculatura del tronco también actúa, los abdominales como fijadores, y los lumbares como propulsores.
Te recomiendo que utilices la bicicleta clásica, descarta la que estás sentada, porque entre otras cosas, podrás realizar los movimientos con mayor libertad. Entra en calor, incluyendo algunos estiramientos de todo el cuerpo, esto es brazos, cuello, espalda y piernas.
Rutina de ejercicios para bicicleta estática
- Pedalea sentado durante 5 minutos.
- Coloca más carga y comienza a pedalear parándote sobre la bicicleta, esta posición hace que trabajen más específicamente los glúteos, mantén por 3 minutos.
- Vuelve a bajar la carga y recupérate pedaleando nuevamente sentado durante 3 minutos.
- Pasado ese tiempo sube muy levemente la carga, apenas para sentir un mínima resistencia, porque vas a trabajar en velocidad; aumenta la frecuencia de pedaleo hasta la máxima velocidad que puedas controlar, mantén por 30 segundos y baja la frecuencia durante 1 y 1/2 a 3 minutos para recuperarte. Vuelve a repetir todo unas 5 o 6 veces.
- Terminado el ejercicio de velocidad, sigue pedaleando suave durante unos 7 u 8 minutos para volver a la calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario